“Mi vida por tu libertad”
Obj: Saludo Pascual 2016
A TODOS LOS RELIGIOSOS DE LA ORDEN
Queridos hermanos en la Merced de los cautivos
¡ El Señor Jesús está vivo ¡
Dios le resucitó de entre los muertos y nosotros somos testigos de ello (Cfr. Hch 3, 15).
En el Año Jubilar de la Misericordia y junto a los hermanos de la Curia General, deseo enviarles un caluroso abrazo fraterno de Pascua extensivo a nuestros formandos, familiares y amigos, laicos y benefactores, que son parte de nuestra obra redentora.
De una manera especial saludamos a los hermanos enfermos y ancianos, como a los destinatarios de nuestra misión: los presos, las víctimas de trata de personas en hogares, las familias de nuestros alumnos, a los parroquianos, a los refugiados que viven en nuestros hogares y/o comunidades y a los perseguidos por la fe.
“Si Él vive, nosotros también vivimos”, esa es la certeza que anima nuestra fraternidad y servicio en las nuevas fronteras de la cautividad. No renunciamos a seguir la misma suerte de nuestro Buen Pastor, mientras haya un cautivo que liberar o un perseguido por visitar.
Que María, la Madre gozosa que creyó, la mujer libre y fiel del Evangelio que amó hasta el extremo, siga siendo ternura de Dios en la aridez de nuestros caminos. Que Ella nos acompañe hacia el Emaús de la Merced, y nos enseñe a caminar al lado, a dialogar sin prejuicios y reencontrarnos con alegría, pues solo puestos en camino, abiertos a la escucha creyente y deseosos de compartir la mesa, podremos reconocerlo al partir el pan.
¡ Feliz y Santa Pascua de Resurrección 2016 ¡
Fr. Pablo Bernardo Ordoñe, O. de M.
Maestro General