FIESTA DE SAN RAMÓN NONATO
Queridos hermanos.
Les envío mi cordial saludo y felicitación, en este día en que celebramos la fiesta de San Ramón Nonato, patrono de la querida Provincia de Brasil.
Para todos los religiosos de la Orden, el testimonio de vida de San Ramón Nonato, ha sido y sigue siendo sumamente elocuente, particularmente en el testimonio de fidelidad a Cristo redentor, adorado y exaltado en el misterio de la Eucaristía y en actos concretos de caridad en favor de los hijos de Dios privados del don sagrado de la libertad.
El apelativo de NONATO, dado a San Ramón, encierra un acontecimiento milagroso desde su llegada a este mundo, es grandemente sugerente para luchar por la vida, especialmente de quienes envueltos en la absoluta vulnerabilidad no son capaces de defender su propia vida; por lo que hay que proclamar al unísono “NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA”. Sí, a la vida de quienes están por nacer; sí, a la vida de quienes ya han nacido, pero están inmersos en la pobreza; sí, a la vida de quienes están expuestos a la violencia en todas sus formas; sí a la vida de las madres solas y abandonadas; sí a la vida de las madres pobres y desplazadas…
Que el testimonio de valor fehaciente de San Ramón Nonato para proclamar la Buena Nueva, para visitar y liberar a los cautivos, siga inspirando a todos los religiosos de la Provincia en el ejercicio de la misión redentora, de tal manera que sean siempre profetas de la vida y de la libertad.
Ruego a Dios que, por intercesión de nuestra Madre la Virgen María de la Merced, de nuestro fundador San Pedro Nolasco, y particularmente de San Ramón Nonato, la Provincia de Brasil siga siendo signo profético del Reino de Dios. Que así sea.
Curia General, a 31 de agosto de 2024, a los 806 años de la fundación de la Orden.
Fraternalmente en Cristo Redentor:
Fr. LEONCIO OSVALDO VIVAR MARTÍNEZ, O. de M.
Maestro General